Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Rajoy descarta que España vaya a rechazar "a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:50 h (CET)
- Cree que le beneficiarían multas a los países que nieguen la acogida

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, descartó este miércoles que España vaya a “rechazar” a ningún refugiado y reconoció que a nuestro país “le beneficiaría” que la Comisión Europea pueda multar con 250.000 euros por cada refugiado a los países que se nieguen a su acogida.

Lo dijo en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, en la que aseguró que España sólo ha acogido, de momento, a 18 refugiados por “la responsabilidad” de otros países, ya que está dispuesta a acoger a más de 9.000 refugiados.

“Nosotros no vamos a rechazar a nadie”, defendió Rajoy, para subrayar que España es “de los primeros países en asumir los compromisos” con los refugiados.

“Nos podría beneficiar que se tome esa decisión, me gustaría que se debatiera”, dijo en relación a la propuesta que Bruselas podría formalizar hoy mismo.

El jefe del Ejecutivo en funciones aseguró que desde el pasado 1 de marzo España está en disposición de acoger a 150 personas provenientes de Grecia y a 285 de Turquía.

“De momento no conseguimos que vengan ni nosotros ni otros países de la UE”, lamentó, para apuntar que “a lo mejor los culpables” están en otros países y no en España, en Francia, en Alemania o en Italia.

Rajoy aseguró que “afortunadamente está falleciendo muchísima menos gente que antes” tras el acuerdo de la UE con Turquía. “Cuando las cosas funcionan es bueno reconocerlo”, dijo, para destacar que “se están dando pasos en la buena dirección” en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris