Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ciudadanos descarta un acuerdo "con Rajoy al frente" del PP y avisa de que "los insultos no ayudan"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:13 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos descartó este miércoles sentarse a negociar con el Partido Popular tras la repetición de las elecciones generales del 26 de junio, ya que considera que "con Rajoy al frente es complicado llegar a acuerdos", y advirtió de que "los insultos no ayudan" a acercar posturas entre ambas formaciones.

Así lo aseguró en una entrevista a Servimedia el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que además es miembro de la dirección nacional del partido que dirige Albert Rivera y que en su región sostiene al Gobierno popular de Cristina Cifuentes.

Aguado aseguró que "nosotros no vamos a trabajar en esa línea" para pactar un gobierno con el PP de Rajoy tras los comicios de junio, hasta el punto de recomendar al presidente del Gobierno en funciones que si pretende seguir en el cargo, es mejor que lo intente "con el PSOE, con Podemos o con otras formaciones políticas", pero no con Ciudadanos.

"Para nosotros, la etapa de Mariano Rajoy terminó el 20 de diciembre. Perdió 63 escaños, uno de cada tres votantes del PP ya no vota al PP... La etapa de Rita Barberá, de alcaldes detenidos, de discos duros destruidos se acabó el 20 de diciembre. Hay algunos a los que les cuesta más digerirlo y otros que piensan que todavía tienen más recorrido", dijo.

Aguado rechazó la figura de Rajoy porque "es el mismo Mariano Rajoy que mandó el SMS de 'Luis sé fuerte', el mismo Mariano Rajoy de Rita Barberá, el mismo Mariano Rajoy que su sede se financió presuntamente de forma ilegal, el mismo PP que ha sido responsable de borrar 35 veces los discos duros del señor Bárcenas".

"CON RAJOY ES COMPLICADO"

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid exigió "regeneración" al PP y manifestó que "no hay ninguna duda" de que "con Rajoy a la cabeza es complicado que encabece un proceso de regeneración democrática en España", dado que "no lo ha hecho durante cuatro años con mayoría absoluta".

Aguado lamentó las críticas del PP a su partido cuando "Ciudadanos no es el enemigo a batir y no debería serlo de ningún partido que quiera llegar a acuerdos en los próximos meses". "Si ellos piensan que somos el enemigo a batir, sabrán por qué lo hacen", apostilló.

"Somos los que recibimos todos los palos y todas las críticas cuando permitimos que el PP gobierne en cuatro comunidades autonómas y más de diez ayuntamientos importantes en toda España", recordó.

Aguado señaló que Ciudadanos recibe "agravios e insultos" desde el PP, hasta el punto de calificar a Albert Rivera de "traidor, naranjito, pichón...". "Todo tipo de insultos de un partido que dice que quiere llegar a acuerdos y así trata a un partido que a día de hoy es con el que podría entenderse, porque el resto ya han dicho que ni por activa ni por pasiva quieren sentarse con el señor Rajoy".

Finalmente, ante la repetición de las elecciones generales, añadió que "el que quiera votar al PP y a Rajoy ahí tiene la papeleta" para hacerlo, pero aseguró que, según sus datos, "aproximadamente el 50% de los votantes del PP no quieren a Rajoy" como cabeza de lista en la nueva cita con las urnas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris