Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Álvarez (UGT) afirma que los datos son “claramente negativos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este miércoles que los datos de paro registrado en el mes de abril son “claramente negativos” ya que el empleo creado es estacional y en su práctica totalidad de carácter temporal.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del congreso de UGT-Madrid, Álvarez denunció que “menos del 5%” del empleo creado durante el mes pasado “tiene carácter indefinido”.

Además, lamentó que en su mayoría este empleo se ha creado en el sector servicios, “principalmente ligado a la hostelería”, por lo que “tiene que ver con el tema estacional y no con una mejora de la situación de fondo”.

Ante esta situación, el líder de UGT defendió que es necesario que el próximo gobierno haga “políticas para que se dé empleo estable y de futuro” y para evitar que las personas “trabajen y sigan siendo pobres”.

Por esta razón, reclama a las formaciones políticas que en la próxima campaña electoral “tengan en cuenta la necesidad de crear empleo estable y con salarios dignos”, ya que eso es “lo que va a posibilitar pagar las pensiones”.

Asimismo, apuntó que las propuestas del sindicato pasan por un plan de choque por el empleo financiado con recursos públicos, la recuperación del contrato de relevo “sin condiciones”, buscar una solución para acompañar a los mayores de 55 años hasta la jubilación y por mejorar los salarios, en especial el salario mínimo interprofesional. En su opinión, sólo si se avanza en esta línea y se logra revitalizar el consumo “podrá haber recuperación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris