Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa e Industria acuerdan impulsar la ciberdefensa y la ciberseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa y el de Industria, Energía y Turismo han rubricado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar y potenciar las capacidades de ciberseguridad y ciberdefensa de ambas partes dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acuerdo de colaboración, que tiene una duración de tres años prorrogables, se canalizará a través del Mando Conjunto de Ciberseguridad, el propio Emad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En ese sentido, se establecerán actuaciones de coordinación e intercambio de información, generación de conocimiento y experiencias en ciberseguridad y ciberdefensa, así como el desarrollo de estudios, investigaciones y actuaciones de mutuo interés.

Este acuerdo también incluye el establecimiento de canales específicos de comunicación que permitan mejorar la efectividad en la gestión y prevención de incidentes, producir sinergias para el diseño y desarrollo de nuevas tecnologías e impulsar la generación de conocimiento científico y tecnológico mediante la colaboración con equipos de investigación en el ámbito académico.

También se promoverá la colaboración en el desarrollo y participación en ciberejercicios, el intercambio de experiencias y la potenciación de la concienciación en estos ámbitos mediante seminarios y conferencias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris