Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Iglesias propone al resto de partidos una “tarifa plana” de 2,5 millones de euros de gasto en campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:20 h (CET)
- “El PSOE tiene que ser nuestro aliado y aspiramos a gobernar con ellos”, afirma el líder de Podemos

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, propuso este miércoles al resto de formaciones políticas una “tarifa plana” de 2,5 millones de euros de gasto en la campaña electoral, la misma cantidad que gastó el partido morado en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Por otro lado, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el líder de la formación morada aseguró que es “honesto” tender la mano al Partido Socialista.

A su juicio, el PSOE tiene que ser su “aliado” ante las próximas elecciones generales del 26 de junio, ya que aspiran a gobernar con los socialistas tras la cita electoral. “Los ciudadanos van a premiar la coherencia”, manifestó, para añadir que tenderán la mano a los socialistas “no para que nos den un cheque en blanco”.

Asimismo, consideró factible superar al PSOE en los próximos comicios, por lo que opinó que sería “legítimo” y de “pura sensatez” que demandaran la Vicepresidencia si Podemos queda por delante del partido de Pedro Sánchez.

Sobre el ahorro en la campaña electoral de junio, propuso al resto de partidos una “tarifa plana” de gasto de 2,5 millones de euros, que es la cantidad que el partido morado gastó en las pasadas elecciones. Además, dijo que el Ministerio del Interior tendría que mandar a los ciudadanos una carta “con todas las papeletas”.

Con la citada cantidad, afirmó, se puede hacer una “magnífica campaña”, “más austera” y en la que los partidos no se endeuden con los bancos.

“Lo fundamental es salir a ganar y a los ciudadanos hay que decirles qué gobierno queremos. Sacar a Rajoy sería un éxito no nuestro, sino del país”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris