Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Iglesias confirma a Errejón como director de campaña de Podemos y número 3 por Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este miércoles a Iñigo Errejón como el jefe de campaña de la formación morada en las próximas elecciones generales y el número tres de Podemos por la circunscripción de Madrid.

Iglesias afirmó, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que el secretario Político de Podemos “es una pieza fundamental e imprescindible” en el partido y mantiene con él un “diálogo intelectual” constante.

Es clave, dijo, “que sea el director de campaña” y “trabajemos codo con codo”, a la vez que confirmó que también seguirá siendo número tres por Madrid, un puesto que quedaba en duda por las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida y el hecho de que Alberto Garzón haya sugerido concurrir por Madrid.

“Tanto Iñigo como cualquier dirigente de Podemos somos piezas”, y lo importante es que Podemos “sea un instrumento para que a la gente le vaya bien”, indicó.

RESPETAR LA CREMALLERA

Preguntado sobre las listas del partido si fraguan las negociaciones con IU, dijo que es “deseable” respetar las listas cremallera y asumir el avance que supone que haya el mismo número de hombres y de mujeres. “Eso no es un avance nuestro, es de las mujeres de nuestro país”, afirmó.

Sobre el puesto de Garzón, explicó que esa es una cuestión que se está dirimiendo en las negociaciones entre ambas formaciones, aunque aseguró que el diputado de IU “está siendo muy generoso y sensato” y eso es más importante que cualquier posición.

Tras las críticas de Gaspar Llamazares a que IU se coaligue con Podemos, Iglesias afirmó que “es evidente que de alguna manera Llamazares representa el pasado y Alberto el futuro” de la coalición de izquierdas.

“Creo que tanto la gente de IU como de Podemos desea mayoritariamente un acuerdo. Si hay un gobierno tiene que ser plural, donde haya distintas piezas de suma”, manifestó, para añadir que es “lógico” que él siga siendo el candidato a la Presidencia del Gobierno de esa candidatura plural.

Asimismo, defendió respetar la identidad de IU, a falta de saber cómo se llamará el nombre de la confluencia electoral si finalmente concurren juntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris