Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores celebra una jornada sobre el ‘II Plan Nacional de Acción Mujeres, Paz y Seguridad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 09:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Escuela Diplomática de Madrid acoge este miércoles una jornada dentro del marco de elaboración del ‘II Plan Nacional de Acción Mujeres, Paz y Seguridad’, que estará presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno el pasado mes de octubre en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante el Debate de Alto Nivel que tuvo lugar para la revisión de la agenda y que culminó con la adopción de la Resolución 2242.

Esta jornada se concibe como una oportunidad para el intercambio de ideas entre la Administración y la sociedad civil, para la elaboración del ‘II Plan Nacional de Acción’, partiendo de la base de las lecciones aprendidas en la aplicación del anterior plan de 2007.

Este encuentro se enmarca en la continuación de los trabajos del Grupo de Trabajo Informal que se ha creado para la elaboración de dicho plan. El grupo está coordinado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y cuenta con la participación de representantes tanto de la sociedad civil como de la Administración: Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, con representantes del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Representantes de estos y otros departamentos, junto con los de numerosas organizaciones de la sociedad civil, debatirán aspectos relacionados con el contenido del plan a lo largo de una jornada que contará con la presencia, como ponentes, de Nabila Musleh, viceministra de Asuntos de la Mujer de Afganistán, y de Oumou Sall-Seck, alcaldesa de la ciudad maliense de Goundam, que permitirá conocer de primera mano la situación en que se encuentran los derechos de las mujeres y de las niñas en estos países.

Por su parte, el director del Citpax, el embajador Emilio Casinello, hablará de la participación de las mujeres en el proceso de paz de Colombia. La jornada será clausurada por Inés Alberdi, ex directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para las Mujeres (Unifem).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris