Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se presenta la ‘XVII Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2016, 08:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Este miércoles tendrá lugar en Madrid la presentación de la ‘XVII Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística’, una enfermedad genética y crónica que afecta a múltiples áreas del organismo y cuya incidencia en España está en torno a uno de cada 5.000 nacidos.

La Fundación Respiralia ha puesto en marcha esta nueva edición de la prueba, que un año más cuenta con el apoyo de Linde Healthcare y que se celebrará del 1 al 3 de julio en Formentera.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es aumentar el conocimiento de la enfermedad, difundir los beneficios de la natación para ayudar a los niños a mejorar su capacidad respiratoria y recaudar fondos para costear la investigación en busca de una cura.

La presentación contará con la presencia del director gerente de la Fundación Respiralia, Carlos Pons; el campeón del mundo júnior en los 200 metros espalda y nadador olímpico en Río 2016, Hugo González; el entrenador personal y propietario del gimnasio Boutique Gym, Martín Giachetta, y un joven con fibrosis quística de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, Daniel Nicolau, entre otras personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris