Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE tiene derecho a no revelar el coste de sus canales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 18:21 h (CET)
- Sentencia del Juzgado de lo Contencioso

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 9 ha estimado el recurso interpuesto por RTVE contra la resolución del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno que requería a la corporación que facilitase el coste de sus canales de televisión.

La sentencia, fechada el 25 de abril, anula la resolución del 9 de julio de 2015 que obligaba a RTVE a facilitar dicha información, considerando que en este caso, tal y como entendió la corporación, concurría una de las causas que, conforme a la ley, justifican la inadmisión de las solicitudes de información, como es la necesidad de una “acción previa de reelaboración”.

La sentencia, susceptible de recurso de apelación, señala que la interpretación de la ley que hace el Consejo de la Transparencia “resulta excesivamente restrictiva y contraria al espíritu de la norma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris