Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ecuador. La Embajada de Ecuador inicia una campaña de recogida de materiales de ayuda para los afectados del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 17:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Embajada de Ecuador en España dio comienzo este martes en Madrid a la campaña de recogida de ayuda material para los damnificados del terremoto que asoló el país.

Según informó la embajada, en todo este operativo logístico colaboran gratuitamente la ONG Mano a Mano, la Fundación SEPLA Ayuda e Iberia.

Estos centros se encuentran en los distritos de Fuencarral, Hortaleza, Chamberí, Carabanchel, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, que estarán operativos durante 20 días prorrogables, la mayoría de ellos en horario de lunes a viernes entre las 10.00 horas y las 17.00 horas.

En estas instalaciones, que dependen de la Embajada, se realizarán las tareas recepción, clasificación, embalaje, elaboración de listados, carga y descarga de las ayudas, antes de partir al almacenaje final donde se prepararán los pallets de ayuda para su salida a Ecuador.

La embajada subrayó que en estas tareas es importante contar con ayuda de voluntarios, especialmente para el Macrocentro de Coslada donde se tendrá que descargar, numerar, listar y preparar los pallets. Por ello, ha puesto a disposición de los interesados en colaborar la siguiente dirección de correo electrónico: embajada@mecuador.es

De acuerdo con las nuevas necesidades identificadas por parte del Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el país necesita carpas grandes para 40 personas, camas plegables, sacos de dormir, pilas, lámparas Led, lámparas portátiles, kits de aseo personal, baterías sanitarias, potabilizadores de agua, equipos de manejo de escombros, generadores eléctricos, postes de fibra circulares, torres emergentes para línea de subtransmisión, grupos electrógenos, transformadores de distribución, vehículos de trabajo, transformadores de potencia, pararrayos, aisladores, grúas, radios de comunicación y asistencia técnica.

La embajada también informó de que por el momento no se recogerán medicinas, ya que las mismas se acopiarán cuando el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano emita una instrucción con el listado de las necesidades del país.

Por último, la embajada recordó que está aceptando donativos económicos en la siguiente cuenta habilitada en el Banco Santander: ES16 0049 5132 4225 1627 0535, sin gastos de comisión para los donantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris