Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. Sanidad repartirá 1,7 millones de euros entre las CCAA para niños víctimas de malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 16:30 h (CET)
- De los seis millones acordados por la Conferencia Sectorial de Igualdad para la asistencia a mujeres y menores que sufren esta lacra

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron este martes, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en la sede ministerial en Madrid, el reparto de seis millones de euros para la asistencia a mujeres y niños víctimas de la violencia de género. De ellos, 1,7 millones se destinarán a menores expuestos a esta violencia.

Según anunció el Gobierno en un comunicado, la reunión estuvo presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y abordó la transferencia de un 25% más de presupuesto que el año anterior.

Más de la mitad del presupuesto (3.250.000 euros) irá al desarrollo de programas y servicios de “asistencia social integral” a las víctimas; 1.750.000 euros para la atención a menores expuestos a violencia de género y un millón para planes personalizados y medidas para mejorar la coordinación en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Por otra parte, se presentó a los representantes autonómicos el Plan Integral contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual y el Plan para la Promoción de la Mujer del Medio Rural 2015-2018 aprobados por el Consejo de Ministros a principios del pasado otoño.

Según el Ministerio, que también presentó a los gobiernos regionales el informe sobre la Ley de Violencia de Género de 2015, durante el encuentro se animó a las comunidades autónomas a fomentar el trabajo coordinado entre las distintas instituciones para poder asistir mejor a las víctimas de la violencia machista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris