Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPA pide que la PAC pueda solicitarse hasta el 31 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 15:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido este martes al Ministerio de Agricultura que amplíe el plazo de solicitud de la PAC en toda España hasta el 31 de mayo, después de que la Comisión Europea autorizara ayer a los Estados Miembro de la UE a ampliar el plazo si lo consideran oportuno.

La organización agraria reiteró al Gobierno que “necesitan” que la prórroga se haga efectiva “para acabar con la incertidumbre de los agricultores y ganaderos”. “Necesitamos que la Administración nos proporcione el tiempo suficiente para que ningún agricultor se quede fuera de la PAC”, explicaron desde la UPA.

Asimismo, lamentó que durante la campaña de presentación de las solicitudes de la PAC “se están sucediendo una serie de problemas que están dificultando de manera extraordinaria el proceso de presentación de las solicitudes de agricultores y ganaderos”.

La lista de problemas, según indicó, va desde los derivados de la aplicación informática de gestión de las solicitudes, hasta el retraso en la asignación de derechos de pago básico en varias comunidades autónomas, así como la resolución de muchos expedientes o las sucesivas modificaciones del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos.

Desde UPA consideran “oportuno” ampliar el plazo hasta el 31 de mayo, “para luego disponer de quince días más para las modificaciones de las solicitudes ya registradas que se consideren oportunas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris