Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe tendrá cinco nuevas aulas para niños de 3 años el próximo curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 15:02 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para tratar, entre otras cuestiones, la escolarización en la ciudad ante el próximo curso 2016-17.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la consejería, Van Grieken comunicó a la primera edil getafense la decisión de la Comunidad de abrir este próximo curso cinco nuevas aulas para alumnos de 3 años en cinco colegios públicos de la localidad: CEIP Miguel Hernández, CEIP Seseña y Benavente, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP San José de Calasanz y CEIP Rosalía de Castro.

Según Educación, “estas nuevas aulas para alumnos del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil responden a la apuesta del Gobierno regional por la educación pública, tienen como objetivo atender la demanda de las familias de la localidad y fomentar la libertad de elección educativa”.

Asimismo, según Educación, una vez finalizado el periodo de admisión para el curso escolar 2016-17, las familias de Getafe han realizado 1.250 solicitudes para plazas en colegios públicos para alumnos de 3 años para una oferta total de 1.425 plazas públicas, por lo que se ha atendido sin problema toda la demanda existente.

La Comunidad de Madrid construye para el próximo curso 2016-17 un nuevo colegio público en Getafe, que contará así con un total de 28 colegios públicos, y además realizará obras de ampliación en el colegio público Emperador Carlos V.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris