Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Herrera felicita a Rajoy por su “sensibilidad” con el déficit público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, felicitó este martes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ante el resto del Comité Ejecutivo del partido, por su “sensibilidad” con el déficit público.

Así lo confirmaron fuentes populares, que avanzaron que Herrera tomó la palabra en un Comité Ejecutivo en el que también intervinieron el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y, como es habitual, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Herrera agradeció a Rajoy ante los suyos su “sensibilidad” con el déficit público después de que Castilla y León haya sido una de las comunidades autónomas populares más críticas con el Gobierno de Rajoy y, especialmente, con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación al tratamiento dado al déficit público de las autonomías.

El Ejecutivo en funciones ha puesto en valor estos días el “esfuerzo” del Ejecutivo central para reducir el déficit público después de anunciar que las autonomías no tendrán que reducir su déficit en 2016 del 1,66% del PIB al 0,3%, como estaba previsto, sino hasta el 0,7%.

Herrera trasladó sus “felicitaciones” a Rajoy por “el contenido” y “el tono” del Comité Ejecutivo y por el esfuerzo hecho por el Gobierno para hacer “sostenibles” las pensiones.

Por su parte, Pedro Sanz ensalzó “la serenidad” y “la fortaleza” de Rajoy en los cuatro meses de negociaciones posteriores a las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris