Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. El Parlamento de las Islas Baleares, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Parlamento de las Islas Baleares es el motivo del cupón de la ONCE del sábado 14 de mayo, cuando un total de cinco millones y medio de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles llevarán por toda España el edificio que alberga el Parlamento balear.

Este cupón pertenece a la serie que la ONCE dedica a los parlamentos de las comunidades autónomas y a las asambleas legislativas de las dos ciudades autónomas, que finalizará el próximo mes de octubre.

Xelo Huertas, presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, y José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del consejo territorial de la ONCE en las Baleares, respectivamente, han sido los encargados de presentar este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por los miembros de la Mesa del Parlamento, de la Junta de portavoces, los directores de las agencias de la ONCE en Ibiza y Menorca y los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera.

La actual estructura del edificio sede del Parlamento de las Islas Baleares es fruto de las reformas que se llevaron a cabo en el Círculo Mallorquín, y está situado en el centro histórico de la ciudad de Palma.

El 31 de mayo de 1983, después de las elecciones autonómicas del día 8, se constituyó el primer Parlamento de estas islas y se procedió a la investidura del presidente de la comunidad autónoma, al nombramiento del Gobierno y a la constitución de los consejos insulares.

La Ley electoral de las Islas Baleares establece que el Parlamento estará formado por 59 diputados, elegidos en cuatro circunscripciones electorales correspondientes a cada una de las islas, de acuerdo con la siguiente distribución: Mallorca, 33; Menorca, 13; Ibiza, 12, y Formentera, uno.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos para los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE los comercializan sus más de 20.000 agentes vendedores, quienes gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirirlos a través de la web de juegos de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris