Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE califica de “cortijo particular del PP, sobre todo en los años de Aguirre”, el Canal de Isabel II

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 14:44 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo dijo hoy, tras la comparecencia del director general del Canal de Isabel II, Adrián Martín López de las Huertas, para informar sobre contrataciones realizadas a dedo entre los años 2000 a 2012, que “está quedando de manifiesto" que el Canal "se ha organizado como un cortijo particular del PP, sobre todo en los años de Esperanza Aguirre” al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras explicar que Martín ha reconocido en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que el 4% de los empleados son de libre designación, dijo que “hasta que la oposición no ha puesto sobre la mesa estos asuntos, el Gobierno regional no ha hecho nada”.

“Ahora es el momento de que se haga la luz sobre lo que ha sido el Canal, que se ha querido vender como la joya de la corona pero tiene agujeros negros en las contratación”.

Sobre este mismo asunto, el diputado de Podemos Alejandro Sánchez dijo se ha “confirmado que el 4% de los contratados fueron a dedo y que 68 lo fueron en la Presidencia de Esperanza Aguirre”.

“Lo más grave es que estas personas, al ser cesadas en sus cargos, no son despedidas y conservan hasta el 80% del salario inicial al que accedieron”, consideró.

El diputado de Ciudadanos Juan Rubio dijo que “nos preocupan estas contrataciones a dedo, pero más la pérdida de capacidad y conocimiento que estamos sufriendo en el Canal, debido a la enorme rotación en sus puestos”.

Por su parte, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Gómez Angulo manifestó, sobre estas contrataciones en el Canal de Isabel II, que “ha quedado claro que se produjeron en su día pero desde 2009 no se han vuelto a producir”.

Reiteró que hace ya siete años que “no se utiliza esa vía totalmente legal que nunca fue cuestionada por ninguna autoridad laboral y tuvo el visto bueno del Comité de Empresa del Canal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris