Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Pampaneira, protagonista de la serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón de fin de semana de este domingo, 8 de mayo, a la localidad granadina de Pampaneira, de forma que un total de 5,5 millones de boletos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles llevarán por toda España la imagen de esta parte de La Alpujarra granadina.

El cupón se enmarca dentro de la serie monográfica de motivos que la ONCE destina a los pueblos más bonitos de España y lo presentaron este martes el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, en el que participó también Raúl Ruiz, vicepresidente primero delegado de turismo de la mancomunidad de La Alpujarra de Granada.

En su intervención, el director de la ONCE en Granada se mostró “encantado de presumir de Pampaneira en toda España y de contribuir a su promoción turística a través del cupón de la ONCE”. En este sentido, abogó por “preservar, cuidar y mimar su patrimonio y el de toda la Alpujarra granadina”, que es un referente “y un orgullo”, dijo, para toda Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Pampaneira felicitó a todos los que hacen posible que la ONCE sea “una fuerza social de lucha y esfuerzo” para “conseguir las mismas oportunidades y derechos para todas las personas”.

A su vez, el vicepresidente de la mancomunidad de La Alpujarra y delegado de Turismo destacó la potencia de Pampaneira como destino Turístico, que “se verá reforzado gracias a la promoción que supone la puesta en circulación de este cupón por todos los rincones de España”.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, se estrenó el 29 de noviembre de 2015, y finalizará en noviembre de este año. Estas localidades están ilustrando los cupones de los sorteos de fin de semana de los domingos.

Estos municipios se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, que nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

Actualmente existen 35 municipios integrados en esta red. En Andalucía son Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León.

Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los productos de juego de la ONCE los comercializan sus 20.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirirlos desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris