Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE afirma que Bruselas pone de manifiesto que Rajoy "es el campeón de la deuda pública, el déficit y el paro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, aseguró este martes que las previsiones económicas de primavera de la Comisión Europea ponen de manifiesto que Mariano Rajoy "es el campeón de la deuda pública, el déficit y el paro".

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Saura apuntó que el empeoramiento de estas previsiones por parte de Bruselas subrayan que España va a continuar siendo el "campeón" de Europa en deuda pública.

"Rajoy es el campeón de la deuda pública, del déficit y del paro y esta es la herencia que deja al próximo gobierno", denunció el portavoz económico del PSOE.

Además, lamentó que España continuará estando "en el brazo correctivo de la UE y no en el preventivo" y eso quiere decir que España "se va a quedar prácticamente sola y eso es muy grave desde el punto de vista de reputación de las finanzas españolas".

Saura lamentó, además, que esta situación "encarece" los costes financieros de las distintas emisiones de deuda pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris