Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecuador. Las ONG para el desarrollo piden al Gobierno que ayude a 350.000 afectados por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 13:45 h (CET)
- Hay más de 150.000 niños afectados por la catástrofe

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de ONG para el Desarrollo llamó este martes a continuar respondiendo de manera colectiva a la situación de emergencia en Ecuador y urgió al Gobierno de España a que atienda el llamamiento de Naciones Unidas y el Gobierno de Ecuador, que piden 72,2 millones de dólares para atender de forma urgente a 350.000 personas durante los tres próximos meses.

Así lo afirmó este martes la coordinadora en un comunicado en el que recordó que la catástrofe ha afectado a 150.000 niños, entre las decenas de miles de personas que viven una grave situación. Además, más de 22.700 personas han tenido que ser acogidas en albergues.

La Coordinadora de ONG denunció que, “a pesar del enorme impacto del seísmo y de tratarse de uno de los diez más letales que ha afectado a América Latina, la emergencia ha perdido interés en la actualidad informativa”. Medio mes después del seísmo, que ha causado 660 muertos y 4.600 heridos, según datos oficiales, los retos humanitarios del país “son enormes”, insisten las organizaciones, que hablan de urgencia en el abastecimiento de víveres, agua, ropa, medicamentos y apoyo psicosocial.

El riesgo de infecciones y epidemias y la destrucción de infraestructuras hacen más crítica la situación en zonas rurales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris