Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aprueba 1.118 plazas para personal de Administración y Servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 1.118 plazas para personal de Administración y Servicios, en lo que supone el “mayor esfuerzo de los últimos ocho años por potenciar y mejorar los servicios públicos con el objetivo final de mantener una asistencia de calidad para los ciudadanos de la región”, según expuso su portavoz, Ángel Garrido.

Dicha oferta, que se ajusta a las limitaciones para la reposición de efectivos que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, tiene como áreas prioritarias el impulso a las políticas de empleo (técnicos superiores, técnicos y diplomados en Empleo) y la lucha contra el fraude fiscal, sanitario y laboral (inspectores y subinspectores de Hacienda, médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo).

En concreto, señaló, se convocarán 822 plazas correspondientes a personal funcionario y 296 plazas de personal laboral. Además, añadió, se impulsa la carrera profesional de los empleados públicos, al incluir 235 plazas de promoción interna específica.

Garrido manifestó que a las plazas para el sector de Administración y Servicios hay que sumar las que el Consejo de Gobierno ha ido aprobando en las últimas semanas para bomberos y agentes forestales (un total de 246, entre libre acceso y promoción interna), junto a las Ofertas para personal de hospitales y centros de salud (1.043) y para personal docente (1.500), con lo que la Oferta Pública de Empleo para este año asciende, en conjunto, a 3.907 plazas.

Además, destacó que Oferta Pública de Empleo de 2016 reserva un 7% de las plazas para personas con discapacidad, en línea con la política de la Comunidad de Madrid de ofertar el acceso a la función pública a las personas en esta situación.

Asimismo, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la oferta a través de cupo sea real y efectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris