Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volkswagen volvió a ser la marca de automóviles más vendida en España en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 13:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Volkswagen vendió 9.007 vehículos nuevos en España durante el mes de abril, un 31,3% más que en el mismo mes de 2015, según los datos publicados por Anfac este martes.

De esta forma, la marca alemana recupera el liderato, que había perdido frente a Opel desde el inicio del año debido al escándalo sobre las emisiones de vehículos, destapado en septiembre de 2015.

Por ventas en abril, a Volkswagen le siguen Opel, con 7.720 matriculaciones, y Peugeot, con 7.402 unidades. En cuanto al resto de marcas que componen el grupo Volkswagen, Seat cayó un 4,2% en abril, mientras que Skoda consiguió un incremento del 36,7% y Audi mantiene su crecimiento, con un 26,3%.

Sin embargo, en el acumulado entre enero y abril, Opel continúa en cabeza, con 32.727 vehículos vendidos, un 22,2% más, frente a las 31.510 unidades de Volkswagen, que suponen un aumento del 3,0%. En tercer lugar se coloca Peugeot, con 28.801 turismos y un aumento del 20,0%.

En total, la venta de coches en España creció un 6,9% entre los cuatro primeros meses del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris