Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Sareb inicia una campaña de venta de suelos con descuentos del 15%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 13:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%, destinados a la promoción inmobiliaria, según informó este martes en un comunicado.

Los activos se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en una página web creada específicamente para estas ofertas, en donde figurarán todos los datos necesarios para realizar un análisis inmobiliario. Pasado ese periodo, los suelos serán retirados del 'microsite', recuperarán el precio previo a la campaña y se renovará la oferta de suelo con nuevos activos.

Se trata de una nueva iniciativa comercial de Sareb que se desarrollará a través de más de diez campañas consecutivas durante 2016. Para la primera se han seleccionado 43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas.

La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable. El resto de terrenos se encuentra en Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

El valor medio de los activos ronda los 970.000 euros, aunque existen diferencias apreciables, según señaló la sociedad. En concreto, el terreno más barato, que se sitúa en Lleida, sale al mercado por 191.000 euros. Por el contrario, el precio de salida más elevado es de 2,9 millones de euros y corresponde a un solar en A Coruña destinado a la promoción de viviendas unifamiliares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris