Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna pide a ETA que “se ratifique” en el alto el fuego tras el tiroteo de Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 19:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna o izquierda abertzale hizo este lunes un “llamamiento” a ETA para que, tras el tiroteo en Francia a un gendarme, “se ratifique en los compromisos de alto el fuego y tome medidas para evitar que se repiten sucesos como este”.

A través de un comunicado difundido por la tarde y firmado por la “Izquierda Abertzale”, Batasuna se refiere a la agresión al gendarme como “tiroteo” y la califica de “sumamente grave lo ocurrido”.

“Los compromisos adquiridos por ETA con el alto el fuego”, se añade, “no son, en absoluto, compatibles con el tiroteo, siendo incomprensible e inaceptable lo acontecido. Así, la Izquierda Abertzale lo rechaza, tanto por su gravedad como por que entorpece la nueva fase abierta en Euskal Herria”.

Asimismo, Batasuna mostró “su firme compromiso con el camino emprendido y con la hoja de ruta definida en el Acuerdo de Guernica”.

En esta línea, la formación ilegalizada añade que “haremos todo lo que este en nuestras manos para desarrollar el proceso abierto en Euskal Herria en aras de conseguir un escenario libre y democrático”.

Al mismo tiempo, Batasuna realiza “un llamamiento al Gobierno español para que de una vez responda a las exigencias de este pueblo y se comprometa con las vías y medios democráticos, cesando toda represión”.

Por ultimo, la izquierda abertzale señala que “ya que la nueva era abierta en nuestro pueblo no tiene vuelta atrás, consideramos que es necesario crear cuanto antes la Comisión de Verificación, implementado para ello medios y compromisos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris