Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lufthansa registra pérdidas por valor de ocho millones en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Lufthansa tuvo unas pérdidas de ocho millones de euros en el primer trimestre de 2016, una cifra que contrasta con el beneficio neto de 425 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2015.

Según informó este martes la compañía en una nota de prensa, estos números rojos se debieron a la falta de extraordinarios, puesto que en el primer trimestre de 2015 se contabilizaron 503 millones procedentes de la conversión de los bonos convertibles JetBlue.

En cuanto a los ingresos totales de la compañía, se redujeron un 0,8%, hasta los 6.900 millones de euros. “A pesar del aumento en el volumen de pasajeros, el ingreso por tráfico fue un 3,9% menor que el registrado en el primer trimestre de 2015”, afirmó la compañía, lo que refleja “una presión en los precios” que afronta todo el grupo.

No obstante, el EBIT mejoró un 66%, pasando de los 144 millones en pérdidas hasta los 49 millones registrados entre enero y marzo de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris