Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) CIS. El PP es el partido que más pierde en recuerdo de voto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) publica este martes el baremo poselectoral del 20-D en el que el Partido Popular es el partido que más puntos pierde en el recuerdo de voto.



Ante la pregunta a los ciudadanos de a quién votó en las pasadas elecciones generales del 20-D, el 21,9% dice que votaron al Partido Popular, cuando el PP recabó el 28,72% de los votos en los comicios.

Por su parte, el PSOE también cae en ese recuerdo de votos ya que en los comicios obtuvo el respaldo del 22,01% de los electores y, en el CIS, el 19,5% reconoce haberlo votado.

También desciende el dato para Podemos (sin contar con las confluencias) porque el 20-D logró un apoyo del 12,67% y ahora un 12,2%.

En la misma línea se sitúa Ciudadanos, que en las pasadas elecciones cosechó el 13,93% de los electorales y en la encuesta del CIS reconocen que lo votaron el 12,3%.

Izquierda Unida es de los pocos partidos que sube ligeramente, ya que en las elecciones del 20-D recabó el apoyo del 3,67% y en el CIS recuerda haberle votado un 3,7%.

Estos datos los extrapola el CIS tras realizar un total de 6.242 entrevistas entrevistas a ciudadanos de 695 municipios y 50 provincias entre el 7 de enero y 19 de marzo de 2016, y con un margen de error del 1,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris