Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BEI y el ICO lanzan una línea de crédito de 200 millones para financiar al sector agroalimentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito un préstamo por el cual se destinarán 200 millones a financiar proyectos de autónomos y pymes del sector agroalimentario.

Según informó hoy el ICO, con el préstamo firmado son cuatro los acuerdos suscritos entre ambas entidades para dinamizar el sector agroalimentario.

Desde 2013 se han puesto 2.000 millones de euros a disposición de este sector, que se han utilizado casi en su totalidad y han permitido financiar más de 20.000 operaciones.

Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión o necesidades de capital circulante. Podrán acceder a estas líneas de financiación pymes, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria y comercio al por mayor alimentario.

Los fondos se canalizarán a través de las entidades financieras con las que el ICO tiene suscritos acuerdos para la distribución de las líneas de mediación, garantizando así que la financiación llegue a todas las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris