Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 4% de los contratados del Canal, elegidos a dedo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:22 h (CET)
- De los 142 contratos, 68 corresponden a la etapa de Aguirre, 32 a la de Gallardón y 42 a la de Leguina

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El director general del Canal de Isabel II, Adrián Martín López de las Huertas, reconoció hoy en la comisión de estudio de la Asamblea regional sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid que en la actualidad el 4% de la plantilla de esta empresa pública fue elegido por el sistema de “libre contratación”.

Explicó que aunque desde 2012 ya no se hacen ese tipo de contratos, todos los gobiernos regionales los hicieron desde los años 80 del siglo XX, y detalló que en la etapa del socialista Joaquín Leguina se realizaron 42 contrataciones de este tipo, 32 en la de Alberto Ruiz-Gallardón y 68 en la de Esperanza Aguirre.

En total, manifestó que se hicieron 142 contratos de este tipo y agregó que 109 contratos siguen vigentes.

Martín indicó que el convenio colectivo de Canal de Isabel II permitía realizar anualmente contratos de “libre designación” cuyo número no superase el 1% de la plantilla.

Asimismo, aseguró que todos ellos “hacen bien su trabajo” y manifestó que este tipo de contratación se hizo desde 1986 hasta 2012, año en el que quedó fuera de convenio esta modalidad.

Informó de que entró a trabajar en esta empresa pública en 1989 y que desde 2009 está al frente de la Dirección General y destacó que “nunca nadie puso en cuestión" ese método.

Adrián Martín López de las Huertas indicó que desde su llegada al cargo se firmaron 2.715 contratos, ninguno de libre contratación, y dijo que el Canal no ha entregado el listado de esos contratos porque la Ley de Protección de Datos no lo autoriza sin el consentimiento del afectado.

Igualmente, afirmó que el Gobierno regional entregará ese listado a la Mesa de la Asamblea para que ella decida sobre la conveniencia o no de hacerlo público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris