Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Luena dirigirá el Comité Electoral del PSOE, al que se suma el equipo negociador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, será quien dirija el Comité Electoral de los socialistas ante las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Luena, igual que en las pasadas elecciones del 20-D, dirigirá este equipo, que marcará la estrategia electoral del PSOE ante la próxima cita electoral y al que se han sumado todos los miembros del equipo que negoció los pactos con otros partidos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, salvo Jordi Sevilla.

En una corta reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, la dirección socialista aprobó la constitución del Comité Electoral, que celebrará mañana su primera reunión.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, será el portavoz de este órgano, en el que la diputada Isabel Rodríguez ejercerá como portavoz adjunta.

Además, el Comité Electoral socialista contará con varios vicecoordinadores para reforzar su operatividad, según informó el PSOE en un comunicado.

Así, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la CEF, María González Veracruz, se encargará de movilización y redes; Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, será la responsable de campaña en la calle; el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, dirigirá el área de estrategia y comunicación, y Rodolfo Ares, parlamentario del PSE, se encargará de coordinar la programación de campaña.

Junto a este equipo trabajarán la secretaria de Estudios y Programas, Meritxel Batet, como encargada de Programa junto al diputado Pedro Saura, adjunto a esta responsabilidad; José Enrique Serrano, que se incorpora como coordinador del Comité de Expertos; Carmen Montón, que será la responsable de Igualdad; Antonio Pradas, que se encargará de las relaciones institucionales; Luisa Carcedo y Manuel de la Rocha Vázquez, responsables del trabajo de documentación de apoyo a los candidatos, y los miembros de la Ejecutiva Ibán García del Blanco y Susana Sumelzo, que coordinarán las plataformas de apoyo, y Roberto Jiménez, responsable de la campaña en el exterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris