Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Herrera respalda a Rajoy y subraya que es “momento para estar más unidos que nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
- Pide un tono "conciliador", “de colaboración” y “de oferta de diálogo" con Ciudadanos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, respaldó este martes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, como candidato a las elecciones del 26 de junio y subrayó que “es un momento muy importante para estar más unidos que nunca” en el partido.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado por su presencia en un órgano interno del que Herrera se ha ausentado en varias ocasiones tras ser, hace meses, una de las voces críticas con la continuidad de Rajoy.

“Hoy arranca una nueva campaña electoral y es un momento muy importante para estar más unidos que nunca”, dijo el presidente de Castilla y León después de defender que Rajoy es “el mejor candidato del PP”.

El presidente de Castilla y León añadió que es en el PSOE donde se “deben replantear si el candidato no es Pedro Sánchez”. “Nosotros tenemos perfectamente claro que el presidente del PP, del Gobierno en funciones y ganador de las anteriores elecciones y persona que tiene la voluntad de seguir gobernando España es Mariano Rajoy”, afirmó.

Preguntado por el hecho de si el PSOE podría levantar un veto con o sin Mariano Rajoy, lamentó que “de momento", "los precedentes no son buenos”. “El pecado original y el error de comienzo en las anteriores elecciones fue la expresión y declaración de voluntad, pidiéndonos explicaciones a los populares de qué parte de la palabra 'no' no comprendíamos”, dijo.

"VUELVE A HABLAR DE VETO"

Reprochó que las primeras declaraciones del candidato socialista en vísperas de la convocatoria de unas nuevas elecciones “vuelven a hablar de veto”.

“Los ciudadanos, que no se encuentran alentados por la repetición de una convocatoria electoral, no entienden que una fuerza tan importante como el PSOE, claro perdedor de las pasadas elecciones, comiencen una nueva etapa con un nuevo veto”, criticó.

En relación al tono que el PP tiene que utilizar con Ciudadanos, partido gracias al cual Herrera gobierna en Castilla y León, defendió que debe ser “conciliador”, “de colaboración” y “de oferta de diálogo”.

“Cualquiera que sea la situación donde nos coloquen los votos de los ciudadanos, porque los ciudadanos quieren que nos entendamos, hay cuestiones de Estado fundamentales como dar estabilidad, consolidar la recuperación y que llegue a todos que no admiten de enfrentamientos con fuerzas claramente inconstitucionales como es el caso de Podemos”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris