Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Soledad Becerril: “Las cifras asignadas a España por la UE son aceptables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dijo hoy en el Fórum Europa que el volumen de acogida de refugiados que ha asignado la Unión Europea es “aceptable” y ahora es el momento de que se imponga un procedimiento común de actuación por parte de la mayoría de Estados miembros.

“El problema de los refugiados no es económico, sino de tener normas comunes para solicitar asilo y todo lo necesario para procurar una integración”, afirmó Becerril en una conferencia en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum.

La defensora reclamó que todas las actuaciones que haga la UE sean “acordes con el derecho internacional y europeo”, “lo que significa que no puede haber devoluciones colectivas”.

A su juicio, tanto los 16.000 solicitantes de asilo que tendría que acoger España como los 1.449 a reubicar en dos años son cifras “aceptables”, en un país, dijo, en el que hay una gran disposición de familias y ONG para colaborar en esa acogida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris