Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Discapacidad. Acime lamenta la “exclusión” de los militares retirados por discapacidad del Plan de Acción Social 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) lamentó “profundamente” este martes la “exclusión” de los militares retirados por discapacidad del Plan de Acción Social 2016, por el que el Ministerio de Defensa convoca las ayudas comunes relativas a estudio de los hijos, discapacitados y promoción profesional del personal militar.

Según informó Acime en un comunicado, es en “el primer año” donde no se incluyen a los militares retirados como beneficiarios de estas ayudas.

En ese sentido, el colectivo subrayó que por conversaciones informales mantenidas con el Ministerio de Defensa, los responsables de éste les han hecho llegar que “se han visto obligados” a dar cumplimiento a la previsión contenida en el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los planes de acción social en la Administración General del Estado, en el que se establece que “se considera beneficiario de los Planes de Acción Social cualquier empleado público en situación de servicio activo en el Departamento u Organismo Público que otorgue las ayudas en el momento de presentar la solicitud y perciba sus retribuciones con cargo al Capítulo I”.

Acime recordó que esta disposición no afecta a los militares retirados que cobran su pensión por clases pasivas.

“No podemos comprender cómo se alega una Resolución de 2011 para excluir, cinco años después, a un colectivo especialmente vulnerable como el de los militares retirados por discapacidad”, sentenció Acime.

A su vez, el colectivo reclamó a Defensa la convocatoria del Consejo de Personal dedicado a las asociaciones de retirados y de discapacitados militares, que son "los grandes excluidos" en este nuevo Plan de Acción Social 2016, y que se detalle las ayudas percibidas durante 2015 por militares retirados para cuantificar cuál ha sido el menoscabo que se produce en este ejercicio.

Por último, Acime exigió a Defensa que busque una solución para “no dejar a sus militares retirados y a sus familias en la estacada, ya que aunque la cuantía de las ayudas no fuese muy elevada, era muy importante el acceso a las mismas para compensar el menoscabo que sufren con el pase a retiro, más aún cuando se produce por discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris