Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que España participará “activamente” en la iniciativa de la OIT por los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 11:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en la IX Conferencia Iberoamericana de ministros del ramo, que se celebra en Colombia, que España participará “activamente” en la iniciativa por el trabajo decente entre los jóvenes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Báñez subrayó en su participación en esta conferencia que es “necesario seguir avanzando” para dar oportunidades laborales a los jóvenes, por lo que agregó que “España va a participar activamente” en la iniciativa de la OIT, según apunta el Ministerio en nota de prensa.

La responsable española de Empleo afirmó que “pocos asuntos” le importan más que “los jóvenes en el futuro del trabajo”. “Sin empleo no hay proyecto de vida, no hay garantía de nuestro Estado de bienestar y de protección social y, por ello, el empleo debe ser el gran objetivo de nuestras políticas”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “hay que ser valientes” a la hora de afrontar las reformas “que de verdad mejoren la capacidad de los mercados de trabajo”, y agregó que “la experiencia española nos dice que el diálogo constructivo y permanente entre los agentes sociales es capital”.

No obstante, agregó que “hay que empezar siempre desde el diálogo con los agentes sociales, pero si no hay acuerdo, el Gobierno debe tomar las mejores decisiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris