Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal dice a Puigdemont que lo de “engañar a los demás” en Bruselas “sólo pasa en los dibujos animados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de que lo de “engañar a los demás” en las instituciones europeas “sólo pasa en los dibujos animados” y “no en la realidad”.

Lo dijo en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, al ser preguntada por el hecho de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rechazara reunirse con el presidente catalán durante su visita a Bruselas.

“Cuando uno no tiene claro lo que es y pretende engañar a los demás -'oye, yo quiero ser esto y aunque no lo sea me tratas como si lo fuera- esto pasa en los dibujos animados, pero no pasa en la realidad”, advirtió Cospedal.

La ‘número dos’ del PP lamentó que el presidente de la Generalitat haya querido “tener un trato en la UE y en las instituciones y una relación de la misma forma en la que la tiene el Reino de España”.

“Cataluña es una comunidad autónoma que pertenece al Reino de España, no es un Estado independiente, y él ha querido ser tratado como un jefe de Estado independiente”, denunció.

Cospedal aseguró, a este respecto, que “seguramente” si ella, cuando era presidenta de Castilla-La Mancha, hubiera dicho "quiero ver a un comisario, un presidente o un vicepresidente" para “hablar de la independencia” de Castilla-La Mancha, no le hubieran recibido. “Es lógico y normal”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris