Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE insiste en que “la gran coalición no es buena”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 09:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y aspirante a liderar la lista electoral del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, rechazó este martes la posibilidad de que después del 26 de junio haya acuerdo entre el PSOE y el PP, porque “la gran coalición no es buena”.

Batet, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, descartó la posibilidad de que tras la nueva cita electoral los socialistas puedan alcanzar un acuerdo con los populares, porque “el problema no son unas siglas, unas personas, sino unas políticas”.

A este respecto, remarcó que los socialistas quieren “cambios profundos”, porque consideran que las políticas del PP generan “sufrimiento, desigualdad enorme, desconfianza”, y de ahí que “el veto sea principalmente a las políticas”.

La dirigente socialista, que formó parte del equipo negociador del PSOE, ironizó afirmando que podrían negociar “con otro PP, con uno que no existe”, y añadió que “con Merkel sí hablaríamos”.

“Las grandes coaliciones en Europa tienen unas características, unos perfiles, pero el PP en España sabemos lo que es, gobernado estos cuatro años con políticas con las que estamos radicalmente en contra”, dijo.

Agregó que “no es un veto ‘ad nominen’, por el hecho de que sea el PP, sino porque sus políticas creemos que hacen daño a los ciudadanos”.

Batet recordó que la llamada “gran coalición” fue “descartada desde el inicio por el PSOE” tras el 20-D porque “la gran coalición no es buena”, ya que la crisis económica, social, institucional y política “no han sido bien gestionadas por el PP” y, por tanto, “no se puede permitir que un partido que nos ha llevado hasta aquí siga gobernando”.

Por otra parte, la dirigente socialista rechazó que la coalición Podemos-Izquierda Unida pueda superar al PSOE en las elecciones del 26 de junio. "No veo el 'sorpasso'", porque el PSOE está "fuerte" y es el único que puede "garantizar ese cambio" que, a su juicio, requiere el país.

PAZ ALREDEDOR DE SÁNCHEZ

Sobre la situación interna del PSOE, Batet aseguró que en el PSOE hay “paz y fuerza alrededor de Pedro Sánchez y muchas ganas colectivas de que Pedro Sánchez llegue a ser presidente del Gobierno”.

A su juicio, las “ganas de cambio” que hay en el PSOE y de que “Pedro Sánchez sea presidente pesan muchísimo” en el partido y por eso están trabajando “todos a una”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris