Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Cospedal vería “inaceptable en democracia” que C’s condicione su apoyo al PP a la continuidad de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 09:42 h (CET)
- Confía en un mejor resultado para los populares que “deslegitime los vetos”

- “No creo que todo el mundo en el PSOE tenga la misma aversión a sentarse con el PP”, afirma

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este martes que sería “inaceptable en democracia” que Ciudadanos pueda condicionar su apoyo al PP, tras las elecciones generales del 26 de junio, a la continuidad de su candidato, Mariano Rajoy.

Cospedal se expresó así en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, en la jornada en la que se publicará el real decreto de convocatoria de elecciones con la firma del Rey y tras el refrendo del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.

“Es impensable que un partido democrático le diga a otro, sobre todo si el otro tiene más votos que él, 'tiene usted que quitar a su candidato'; es inaceptable en democracia”, aseguró Cospedal, para apuntar que es “una alternativa” que no contempla y no porque quiera taparse “los ojos ante una evidencia”.

La ‘número dos’ del PP, que rechazó que haya debate interno sobre el trato que dar a Ciudadanos, defendió que desde Génova hay que hacer una campaña “en positivo” hablando de las propuestas del PP y confió en “oír” las propuestas del partido de Albert Rivera.

“Hemos oído insultos constantes al presidente y candidato del PP”, dijo, para lamentar que “toda España ha sido testigo del comportamiento de Rivera e integrantes de Ciudadanos con respecto a Rajoy” y que “el botón de muestra” fue el debate de investidura fallido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Advirtió, sin embargo, de que si desde la formación naranja se intenta “menoscabar” a Rajoy, “el comportamiento” del PP “será distinto” en la precampaña y en la campaña electoral del 26 de junio.

Con todo, se mostró convencida de que el PP tendrá “mejor resultado” que en diciembre. “Aunque no tuviera una mayoría absoluta, estará más cerca de formar mayorías y poder deslegitimar los vetos que se han producido en esta legislatura”, afirmó. “Los resultados van a ayudar a que esto no se produzca”.

Cospedal criticó el veto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al PP. “No creo que todo el mundo en el PSOE tenga la misma aversión a sentarse con el PP porque es absurdo”, criticó, para poner como ejemplo que el PSOE de Guillermo Fernández Vara ha aprobado los presupuestos gracias al PP de José Antonio Monago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris