Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reporteros Sin Fronteras homenajea hoy a los periodistas encarcelados, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 08:53 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Reporteros Sin Fronteras (RSF) rendirá hoy homenaje en Madrid a los periodistas encarcelados en todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El acto de homenaje se celebrará en la Casa de América con la colaboración de Radio 5 de Radio Nacional de España, lo presentarán el jefe de Internacional de Informativos RNE, Fran Sevilla, y la directora del programa 'Músicas posibles' de Radio 3, Lara López, y contará con las actuaciones en directo de Xoel López, Nano Stern y Pepe Curioni.

La primera parte del acto tendrá el formato de un programa de radio transmitido en directo por Radio 5 y contará con las intervenciones de conocidos periodistas que participan en la campaña de apoyo a los informadores encarcelados de RSF-España, con especial atención a la violencia en México y Centroamérica y a la situación en Oriente Medio gracias a la colaboración de las corresponsales españolas Nuria Tesón, que trabaja en Turquía, y Natalia Sancha, que informa desde Líbano y Siria.

Además, se tratará el caso del fotorreportero egipcio Mahmoud Abu Zied, 'Shawkan', encarcelado desde 2013 y a la espera de juicio, a través de su abogado, el defensor de los derechos humanos egipcio Karim Abdelrady.

En el acto participarán también los periodistas Hilario Pino, José Antonio Guardiola, Gervasio Sánchez, Rosa Montero, Soledad Gallego Díaz y Montserrat Domínguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris