Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Comienza la campaña #Cumplamos2PorCiento para que las empresas contraten a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 08:39 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante pone hoy en marcha en las redes sociales la campaña #Cumplamos2PorCiento, para concienciar a la sociedad y a las empresas sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, en relación a la reserva de empleo.

Según esta ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a 50 trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad de un 2% de la plantilla.

Sin embargo, según un estudio de la consultora Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.

La campaña utiliza el hashtag #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la ley.

Las empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo retuiteando los contenidos relacionados con esta campaña o creando los suyos propios, en torno al hashtag #Cumplamos2PorCiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris