Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Concluye el plazo para inscribirse en la nueva compra colectiva de energía de la OCU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2016, 08:04 h (CET)
- Se cierra hoy con unos 40.000 inscritos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Unos 40.000 hogares se han inscrito a la tercera compra colectiva de energía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo plazo de inscripción se cierra este martes.

Esta cifra es sensiblemente inferior a la de las subastas anteriores, ya que alcanzaron cerca de 480.000 personas en la primera, que se llevó Holaluz, y cerca de 120.000 la segunda, que se adjudicaron Gas Natural Fenosa y E.On.

Según explicó la OCU, esta nueva subasta buscará dar mayor protagonismo a las tarifas con discriminación horaria, “la gran desconocida de nuestras tarifas, contratada solamente por el 5% de los hogares”.

El funcionamiento de la tercera edición de la compra colectiva es similar a las iniciativas anteriores. En una primera fase, los consumidores se inscriben de forma gratuita y sin compromiso. Los participantes eligen la categoría en la que están interesados, electricidad, gas o una oferta conjunta de ambas energías. Además, se oferta tanto la posibilidad de contratar tarifa normal como tarifa de discriminación horaria.

Una vez creado el grupo de compra, con los datos de consumo se procederá a una subasta a la que OCU ha invitado a participar a todas las empresas suministradoras de energía de España. Será la tarifa más económica para cada categoría la que resulte ganadora.

Tras conocerse la oferta ganadora, la OCU la comunicará a los participantes. A partir de este momento, los usuarios decidirán si les interesan las condiciones y proceden al cambio de suministro o se quedan con su tarifa actual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris