Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. Víctimas del franquismo lamentan que se trate "como un delincuente" al juez Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 18:02 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lamentó hoy que el Tribunal Supremo esté tratando "como un delincuente" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y se le abra juicio oral como supuesto responsable de escuchas ilegales a los abogados de los implicados en el "caso Gürtel".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la esta Asociación, Emilio Silva, se mostró sorprendido de que la Justicia actúe contra Garzón cuando "seguramente se han hecho muchas escuchas de este tipo" en otros procesos.

Recordó que Garzón también ha sido llevado a juicio por su investigación sobre los crímenes cometidos durante el franquismo, que definió como una "mala noticia" para las familias de las víctimas y de los represaliados por la dictadura de Francisco Franco.

Silva salió en defensa de Garzón porque "tenía toda la razón para abrir una investigación" sobre la desaparición de miles de personas durante el franquismo y denunció que la actuación del Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional, que se encuentra suspendido, sólo sirve para "retrasar" la causa mientras "hay gente mayor que se está muriendo" sin encontrar a sus seres queridos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris