Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El miércoles se presentará la ‘XVII Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 17:43 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El próximo miércoles tendrá lugar en Madrid la presentación de la ‘XVII Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística’, una enfermad genética, crónica y de las denominadas raras, que afecta a múltiples áreas del organismo y cuya incidencia en España está en torno a uno de cada 5.000 nacimientos.

La Fundación Respiralia ha puesto en marcha esta nueva edición de la prueba que un año más cuenta con el apoyo de Linde Healthcare y que se celebrará del 1 al 3 de julio en Formentera.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es aumentar el conocimiento de la enfermedad, conocer los beneficios de la natación para ayudar a los niños a mejorar su capacidad respiratoria y recaudar fondos para costear la investigación en busca de una cura.

La presentación contará con la presencia del director gerente de la Fundación Respiralia, Carlos Pons, el campeón del mundo júnior en los 200 metros espalda y nadador olímpico en Río 2016, Hugo González, el entrenador personal y propietario del gimnasio Boutique Gym, Martín Giachetta y un joven con fibrosis quística de la Asociación Balear de Fibrosis Quística, Daniel Nicolau, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris