Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Arranca una campaña de presión a las marcas de calzado para liberar a activistas chinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 17:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La 'Campaña Ropa Limpia' y el consorcio europeo de 'Cambia Tus Zapatos' han puesto en marcha este lunes una iniciativa de presión a marcas internacionales de calzado pidiéndoles que se dirijan al gobierno chino para que libere a dos activistas detenidos por defender los derechos laborales y retire los cargos a todos los detenidos el pasado diciembre.

Según anunciaron ambas organizaciones en un comunicado, los dos activistas son Zeng Feiyang y Meng Han, del Panyu Workers Centre, y están acusados por el gobierno chino de "reunir una multitud para perturbar el orden social", que conlleva una pena potencial de cadena perpetua.

Según comunicado, las detenciones tuvieron lugar el 3 de diciembre, como parte de una represión general sobre las ONG que apoyan las luchas laborales en China. “Pero concretamente las detenciones se han relacionado con un conflicto laboral específico en la fábrica de zapatos de Lide, donde las huelgas de más de 2.500 trabajadores llevaron a una negociación exitosa con la dirección de la fábrica el año pasado. La fábrica producía zapatos de marcas como Calvin Klein y Ralph Lauren”, especifica el documento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris