Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La junta de Gas Natural Fenosa vota este miércoles la continuidad como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 13:32 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa someterá este miércoles a votación la continuidad durante tres años más del presidente de la compañía, Salvador Gabarró, y del presidente de CEOE, Juan Rosell, como miembros del Consejo de Administración.

Dicha junta, que está convocada a las 12.00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, votará también el nombramiento como consejera de la presidenta de HP en España, Helena Herrero Starkie.

Asimismo, los accionistas deben dar su visto bueno a las cuentas de la empresa en 2015, ejercicio en el que obtuvo un beneficio de 1.103 millones de euros, de los que 1.000,7 se destinarán al pago del dividendo ordinario.

De esta forma, la cuantía destinada a dividendos correspondiente al ejercicio 2015 incrementa en un 10,1% la del año anterior, con un ‘payout’ del 66,6% y un ‘yield’ del 5,3%.

De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad como dividendo complementario.

El pasado 8 de enero, la compañía ya abonó un pago a cuenta de 408,1 millones de euros, es decir, 0,4078 euros brutos por acción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris