Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos e IU tienen de plazo hasta el 13 de mayo para decidir si concurren en coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 13:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Podemos e Izquierda Unida tienen hasta el próximo 13 de mayo para decidir si concurren finalmente juntos a las elecciones generales del 26 de junio. El vencimiento del plazo para registrar pactos de coalición termina diez días después de que se disuelvan las Cortes Generales mañana, día 3.

Ambas formacione han iniciado ya los contactos para llegar a acuerdos programáticos y si finalmente deciden concurrir juntas a los comicios tendrán que dirimir también las cuestiones que afectan a la confección de las listas de candidatos.

Los dirigentes de IU pretenden mantener su autonomía para formar grupo parlamentario propio tras el 26-J aunque se llegara a un acuerdo. Otra de las cuestiones que se abordará es la circunscripción por la que concurrirá el líder de IU, Alberto Garzón, ya que deberán acordar si es por la de Madrid, junto a Pablo Iglesias, o por otra.

En cualquier caso, el plazo para que alcancen un acuerdo expira el 13 de mayo, puesto que mañana se publicará en el BOE el real decreto que disuelve las Cortes y por el que se convocan elecciones, si bien es el 30 de mayo la fecha en la que se proclamarán las candidaturas definitivas. La campaña electoral comenzará el 10 de junio y finalizará el día 24 de ese mes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris