Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy convoca a su Comité Ejecutivo para ratificar a Moragas como jefe de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 11:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este martes a su Comité Ejecutivo para ratificar a Jorge Moragas como director de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio.

Así lo confirmaron fuentes populares que reconocen que habrá “pocos cambios” en las listas y que también prevén que José Antonio Bermúdez de Castro repita como número dos del Comité de Campaña, tal y como ya ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Rajoy ha citado a los suyos a las 11.00 horas en la sede nacional, el mismo día que está previsto que el Rey convoque al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, en el Palacio de la Zarzuela para firmar el Real Decreto de convocatoria de las elecciones, tras la falta de acuerdo para formar gobierno tras cuatro meses de negociaciones.

Las mismas fuentes consultadas subrayan que la intención de Rajoy pasa por presentarse a las generales con unas listas muy similares a las del pasado diciembre porque, apuntan, éstas ya fueron “ganadoras”.

Los pocos cambios que se incluirán en las listas pasan por la sustitución del exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria al frente de la candidatura por Las Palmas y de Pedro Gómez de la Serna como cabeza de lista por Segovia.

Además, también está vacío el hueco que dejó la semana pasada en las listas el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Fue número por Málaga en las pasadas generales, lugar en el que sustituyó a Celia Villalobos, pero el 21 de abril renunció a su acta de diputado para centrarse en su labor como alcalde.

CAMPAÑA AUSTERA

Desde la dirección nacional apuntan que Rajoy aprovechará el Comité Ejecutivo Nacional para confirmarse como el candidato indiscutible del PP a las generales, una vez acallado el debate sucesorio hasta después de la cita con las urnas, y para fijar la estrategia de una precampaña y una campaña electoral que el PP quiere que sea “austera”.

En este sentido, los populares están negociando con otros partidos políticos para reducir el presupuesto de la campaña, dada su excepcionalidad, pero siempre que sea en condiciones de igualdad para todas las formaciones.

Según han dejado claro los principales miembros de la dirección, Génova está dispuesta a reducir gastos electorales con la excepción del ‘mailing’ por ser la forma más directa de llegar a los ciudadanos, en especial, de más edad.

Como ya hizo en diciembre, el PP está diseñando una campaña en la que su candidato, Mariano Rajoy, volverá a estar pegado a la calle con muchos paseos y “actos de megáfono” en pueblos y pequeñas ciudades, sin desatender las grandes capitales. Sin embargo, reconocen desde Génova que los tiempos de los grandes mítines en las plazas de toros pasaron a la historia, al menos, por el momento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris