Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España gana seis medallas en la primera jornada del Campeonato de Europa de Natación paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 10:46 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La delegación española cosechó seis medallas durante la primera jornada del Campeonato de Europa de Natación paralímpica que se celebra en Madeira. En concreto, fue un oro y récord de Europa para Sarai Gascón, una plata para Teresa Perales y José Antonio Marí, Núria Marquès, Michelle Alonso y Miguel Ángel Martínez se repartieron cuatro bronces.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico en un comunicado, Gascón se colgó de nuevo un oro europeo en los 50 metros libres S9, (categoría reservada a deportistas con discapacidad física leve), con un espectacular registro de 28,89 segundos que mejoran su propio récord de Europa y se acerca a escasas centésimas del récord del Mundo de la australiana Elli Cole. En esa misma prueba, la joven catalana Núria Marquès acompañaba a Gascón en el tercer cajón del podio con un registro de 30,03 segundos, que suponen su mejor marca nacional en una prueba que no es su principal.

La nadadora paralímpica con más medallas de la historia, Teresa Perales, consiguió colgarse la plata en 50 metros mariposa S5 por detrás de su gran rival noruega Sarah Louis Roung, al parar el crono en 46,14 segundos. En la misma prueba, pero categoría masculina, el valenciano Ricardo Ten finalizó octavo en su toma de contacto con la competición con 45,75.

Uno de los bronces de la tarde fue para José Antonio Marí, ya ha tenido que superar una grave lesión. Fue en la prueba de los 50 metros libres S9 tras parar el crono en 26,22 segundos.

Por su parte, la nadadora canaria Michelle Alonso sorprendió al llevarse un bronce en los 200 metros libres S14 batiendo su propio récord de España, con 2,16:87 minutos.

El último metal de la delegación española lo logró el andaluz Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en 50 metros espalda S3, (nadadores con mayor afectación), con un tiempo de 52,53 segundos.

Estos son algunos de los 32 nadadores españoles que disputan hasta el 7 de mayo el Campeonato de Europa de Natación paralímpica, que se celebra en Madeira (Portugal), en busca de subirse al podio continental y de las marcas mínimas que dan el pasaporte a los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris