Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España busca en el extranjero deportistas, entrenadores y profesionales del sector de buques mercantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 10:34 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



España necesita deportistas profesionales, entrenadores deportivos y trabajadores del sector de la marina mercante como jefes de máquinas de buque y frigoristas navales, según el 'Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura' para el segundo trimestre de 2016.

Así lo recoge una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Según la Secretaría de Estado para el Deporte, la necesidad de deportistas y entrenadores se produce en todas las provincias e islas españolas. Por su parte, los empleos relacionados con el sector de la Marina Mercante aparecen en todas las provincias costeras más Lleida y Madrid.

Otros empleos requeridos en este sector son el de maquinistas navales, mecánicos de litoral y navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos, oficiales radioelectrónicos, cocineros y camareros de barco, auxiliares de buques de pasaje, mayordomos de buque, caldereteros, engrasadores, bomberos de buques y contramaestres, marineros y mozos de cubierta.

El Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social establece que, a los efectos de determinar la situación nacional de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal elaborará, con periodicidad trimestral, de acuerdo con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, este 'Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris