Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Una exposición celebra desde hoy los 40 años de ‘El País’ en el Palacio de Cibeles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 09:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid acoge desde este lunes hasta el 8 de mayo una exposición de 600 metros cuadrados dedicada a repasar los grandes momentos vividos en España y en el mundo en las cuatro últimas décadas, con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario del diario ‘El País’.

Se trata de una exposición “multisensorial, innovadora y tecnológica” en la que, entre otras iniciativas, se dará a conocer el primer reportaje en realidad virtual del diario: ‘Fukushima, vidas contaminadas’.

Este periódico, que tiene una tirada de cerca de 280.000 ejemplares -según los datos del OJD de 2015- y que es la primera cabecera de España en lo que a difusión se refiere, pretende así mostrar los hitos que han contribuido a la transformación de la sociedad desde los inicios de este diario del Grupo Prisa.

En total son 350 imágenes, 120 primeras páginas históricas -entre ellas 40 portadas de ‘El País Semanal’, el suplemento dominical del diario-, 15 pantallas de plasma, Led e interactivas y siete estancias dedicadas a las cuatro últimas décadas.

La exposición también servirá de escenario para la entrega de los Premios ‘Ortega y Gasset’, durante una cena que se celebrará el jueves 5 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris