Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una exposición celebra desde hoy los 40 años de ‘El País’ en el Palacio de Cibeles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 09:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid acoge desde este lunes hasta el 8 de mayo una exposición de 600 metros cuadrados dedicada a repasar los grandes momentos vividos en España y en el mundo en las cuatro últimas décadas, con el objetivo de conmemorar el 40 aniversario del diario ‘El País’.

Se trata de una exposición “multisensorial, innovadora y tecnológica” en la que, entre otras iniciativas, se dará a conocer el primer reportaje en realidad virtual del diario: ‘Fukushima, vidas contaminadas’.

Este periódico, que tiene una tirada de cerca de 280.000 ejemplares -según los datos del OJD de 2015- y que es la primera cabecera de España en lo que a difusión se refiere, pretende así mostrar los hitos que han contribuido a la transformación de la sociedad desde los inicios de este diario del Grupo Prisa.

En total son 350 imágenes, 120 primeras páginas históricas -entre ellas 40 portadas de ‘El País Semanal’, el suplemento dominical del diario-, 15 pantallas de plasma, Led e interactivas y siete estancias dedicadas a las cuatro últimas décadas.

La exposición también servirá de escenario para la entrega de los Premios ‘Ortega y Gasset’, durante una cena que se celebrará el jueves 5 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris