Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy asiste a los actos oficiales de la festividad de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2016, 08:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asistirá hoy al acto que se celebrará en la Real Casa de Correos para conmemorar el Día de la Comunidad de Madrid, junto con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá los actos oficiales de la festividad del 2 de mayo, que comenzarán a las 10 horas con la tradicional Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida, donde la presidenta depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (RAAA71).

A las 11 horas, en la Real Casa de Correos de Madrid, Cifuentes impondrá la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo a los premiados: la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida y a la Asociación de Belenistas de Madrid; la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo al ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid) y al periodista gráfico Raúl Cancio; la Medalla de la Comunidad en su categoría de Plata al director de cine Alex de la Iglesia y al periodista y escritor Arturo Pérez Reverte; la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al nefrólogo y director de la ONT Rafael Matesanz y la Medalla de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro a la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA).

Destaca la ausencia entre los condecorados de Ignacio González, a quien le correspondería por su condición de expresidente de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el actual Gobierno regional ha aplazado la entrega al estar siendo investigado González por el caso relacionado con su ático de Estepona.

A las 12 horas Cifuentes asistirá al acto cívico militar que se celebra cada 2 de mayo ante la fachada principal de la Real Casa de Correos, que incluye una parada militar, Rendición de Honores reglamentarios, Revista a la Fuerza y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

A las 13 horas, de nuevo en el interior de la sede de la Comunidad de Madrid, recibirá a las distintas personalidades de la política, economía, justicia, cultura, periodismo, deporte y de los ejércitos en la tradicional Recepción en la Real Casa de Correos con Motivo del 2 de Mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris