Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Octavio Enríquez, Carlos Martínez D´Abuisson, Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez y Moisés Naím, premios Ortega y Gasset 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de abril de 2011, 17:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los premios Ortega y Gasset de Periodismo 2011, que convoca el diario "El País", han recaído en Octavio Enríquez, Carlos Martínez D´Abuisson, Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez y Moisés Naím.





Octavio Enríquez ha merecido el galardón, por sus artículos sobre Tomás Borge, ex ministro del Interior de Nicaragua, publicados en el diario "La Prensa". "El jurado ha tenido en cuenta la tensión del periodista con el poder, plasmada en esta labor de investigación, realizada en condiciones muy adversas, sobre las transacciones encubiertas y el enriquecimiento de Tomás Borge. Es una investigación minuciosa, valiente y bien documentada", según informa "EL País".

En la categoría de Periodismo Digital, el premio ha recaído en Carlos Martínez D´Abuisson, por su blog "El criminalista del país de las últimas cosas", publicado en el diario "El Faro de El Salvador".

El jurado ha valorado "el escalofriante relato de un país desgarrado por la violencia. El autor, con la capacidad de un cirujano, ha diseccionado el dolor de familiares, testigos y víctimas de secuestros, violaciones y homicidios".

El Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo de Periodismo Gráfico ha sido concedido, por unanimidad, a Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, por la fotografía Joven paseando desnudo por Puerto Príncipe, publicada en el diario "El País".

El jurado reconoce "la calidad de una imagen que representa la desolación radical de un país devastado. La escalofriante fotografía refleja la armonía y la soledad del ser humano en un entorno caótico y desesperanzado".

Por último, el jurado ha decidido conceder el Premio Ortega y Gasset a la más destacada trayectoria profesional al periodista Moisés Naím.

El jurado ha querido reconocer en este periodista, por encima de todo, "su independencia; y también su enorme solidez y capacidad de análisis, cualidades todas que le han convertido en una referencia imprescindible en lengua española. Naím facilita las claves del mundo global al alcance de todos sus lectores".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris