Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos prepara una campaña muy 'territorial' ante el temor de que aumente la abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
- Afronta una disputa interna por la constitución de las listas ante el inminente acuerdo electoral con IU

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La dirección de Podemos ha iniciado ya los preparativos de la nueva campaña electoral para los comicios que se celebrarán el 26 de junio, con la intención de movilizar al electorado, ya que en la formación que dirige Pablo Iglesias temen un posible aumento de la abstención.

Por este motivo, el partido planea una campaña electoral muy 'territorial' que acerque los candidatos a los ciudadanos. El secretario de Organización, Pablo Echenique, realizará próximamente una ‘gira’ por España que han denominado ‘Atarse los cordones’.

Aunque no está decidido quién dirigirá la campaña, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, avanzó esta semana que será Iñigo Errejón, designación que contribuiría a acallar las voces de los que hablan de división en el seno del partido por el supuesto enfrentamiento entre quienes apoyan a Iglesias y los que hacen lo propio con Errejón.

La composición de las listas es otro asunto que preocupa, ya que el probable acuerdo con IU alteraría el planteamiento que hasta hace unos días defendía el propio Iglesias cuando se mostraba partidario de que los candidatos fueran los mismos que concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre.

De hecho, uno de los asuntos que habría que dilucidar si finalmente ambas formaciones se presentan en coalición a las elecciones de junio es si el líder de IU, Alberto Garzón, se presenta por la circunscripción de Madrid, que encabezaría Pablo Iglesias, o por otra. Por el momento el propio Errejón ya ha confirmado que irá de 'número tres' por Madrid.

En cualquier caso, en la formación morada confían en volver a obtener un buen resultado en la Comunidad de Madrid que permita lograr escaño tanto a Iglesias como Carolina Bescansa, Iñigo Errejón e Irene Montero, independientemente de que finalmente se presenten a los comicios junto a IU.

Otra posibilidad es que Garzón se presentara como número uno por Málaga, en cuyo caso el que fuera 'cabeza de lista' de Podemos en esa provincia en las elecciones de diciembre, Alberto Montero, pasaría a ser número tres en las de junio, ya que la intención es presentar 'listas cremallera' que alternen hombres y mujeres en las candidaturas.

Pablo Iglesias ha asegurado durante los últimos días que el objetivo de Podemos es hacer el 'sorpasso' al PP y "seguir tendiendo la mano al PSOE" tras la cita electoral el 26-J.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris